Clásicos a Marte

06 junio, 2008

Dubai Opera House: Zaha Hadid

Zaha Hadid Architects ha desarrollado diseños para un nuevo teatro de la ópera y centro cultural en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Programa: Diseño de un Centro Cultural y Opera House en Dubai Arquitecto: Diseño Zaha Hadid con Patrik Schumacher.

El diseño es un centro cultural en el nuevo distrito siete perlas de
Dubai. Este hito de desarrollo tendrá como programa un teatro de ópera, teatro, galería de arte, escuela de artes escénicas y un hotel de 6 estrellas en una isla en Dubai Creek, justo al lado de la parte continental del distrito. Las instalaciones acogerán exposiciones y espectáculos de clase mundial. La ópera tendrá un aforo de 2500 personas, mientras que el teatro tendrá un aforo de 800 personas.
La galería de arte con 5000m2 de espacios para exposiciónes es comparable a la instalación del Museo Guggenheim en Nueva York.

Concepto de diseño y organización del programa: La propuesta de las instalaciones se rige bajo una única estructura. Una forma suave evoca imágenes de las montañas o dunas de arena.Los principales accesos llevan a visitar cualquiera de los dos auditorios de artes escénicas que están en el lado norte del edificio y donde se forman las dos máximas alturas que corresponden a la ópera y al teatro. A partir de estos, la estructura desciende en forma gradual hasta tocar la tierra. En el nivel del suelo estará el acceso vehicular, entrada a un vestíbulo principal, donde éste sirve a la vez a la ópera y al teatro. Los vestíbulos del nivel principal, están conectados el uno al otro a través de una serie de huecos. Esto permite vistas directas entre el vestíbulo principal en el primer piso siguiendo todo el camino hasta el balcón más alto vestíbulo.
Via: http://www.dezeen.com

No hay comentarios: